SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

CORREDOR COMERCIAL PEATONAL | PUNTO SUR

April 23, 2018

Un corredor comercial en la zona sur de Guadalajara rompe el molde del centro comercial “americano” al que estamos ya acostumbrados, al ser una reminiscencia del espacio público peatonal que conocemos en la zona centro o se ve en las grandes ciudades europeas, Punto sur promete ser un referente en la zona metropolitana.

 

 

Próximamente la Zona Metropolitana de Guadalajara recibirá un nuevo punto de referencia: Punto Sur se convertirá en el Corredor Comercial Peatonal más importante del sur de la ciudad. Será el primer espacio que genere una experiencia urbanística vinculando elementos de vivienda, culto, comercio, trabajo, cultura, diversión y esparcimiento con los conceptos vanguardistas referentes a la atención del peatón. Estudio 3.14 concibió el espacio urbano generando el Plan Maestro, el diseño de paisaje y el vocacionamiento de sus usos mixtos. 

 

 

 

El proyecto tendrá una extensión de 528,934m² y contará con un desarrollo residencial (habitacional horizontal) que comprende tres etapas; la primera de ellas fue proyectado por Artigas Arquitectos con una extensión de 128,302 m² y 845 unidades; se proyectará una segunda etapa con 45,400m² y 294 unidades; y una tercera etapa 12,200 m² y 85 unidades.

 

 

La propuesta del Centro Comercial y oficinas es de Grupo Arquitech, con un área rentable del centro comercial de 60,350 m² y 3,149 cajones de estacionamiento, y una superficie rentable para oficinas de 8,000 m². También cuenta con el proyecto del Hotel Aloft que emergerá de la zona sur del centro comercial con 291 llaves para dar servicio; la primera etapa del proyecto consta de 11,232 m² de área destinada para departamentos proyectada por Interurbana, con cuatro torres de departamentos y 255 unidades. Además se proyectará una segunda etapa de departamentos que abarcará 5,988m². Finalmente, como un eje central del corredor se proyectó un espacio para la construcción de un templo, reservando un área de 3,307 m².  

 

 

Es así que el concepto comercial no sólo busca ser un punto de encuentro que maximiza la experiencia de vivir y convivir en el sur de Guadalajara, sino también una nueva referencia de cómo el urbanismo contemporáneo promueve espacios amigables, incluyentes y seguros. 

 

 

El Paseo Punto Sur vinculará dos de las avenidas más importantes al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara y será un imponente corredor de usos mixtos que buscará revolucionar la experiencia de vivir, trabajar, comprar y convivir en el Sur. Con un paseo peatonal y ciclovía, la intención es propiciar una cultura de walkability, que privilegia al peatón y al ciclista, y tiende a generar ciudades más verdes donde la gente camina y se reapropia de las calles. 

 

por: Karina Zatarain

Imagenes cortesia de punto sur, estudio 3.14

 

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square