SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

¿POR QUE DEBES CONTRATAR A UNA INMOBILIARIA?

October 28, 2016

Quieres vender o rentar tu propiedad, pero no quieres invertir en honorarios de un agente inmobiliario, consideras que el dinero es más importante que el tiempo. Entonces no leas este artículo.

 

El proceso de venta o renta de un bien inmueble tiene tantas variables, en las cuales cualquier detalle se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza. Enlistemos procesos o pasos para evitar.

 

El primer paso para vender tu propiedad es saber cuál es el precio de la misma, y es ahí donde puede empezar el gran problema ya que en muchas ocasiones se desconoce totalmente los precios de la zona y no se consideran factores como la oferta y la demanda.

 

1.   EL PRECIO. En la mayoría de los casos la persona que vende una propiedad ha vivido o tiene cierto apego emocional a la misma,  por lo que muchas veces agregan inconscientemente un valor sentimental ocasionando un sobre  precio de la misma, lo recomendable es asesorarte de un asesor inmobiliario o bien de un perito valuador para conocer la opinión de valor de tu propiedad.

 

 

 

2.   EL TIEMPO. Un bien inmueble que después de 3 meses no se ha podido vender es una propiedad  “quemada comercialmente” y normalmente la razón por la que una vivienda no se vende en un periodo es porque su precio está fuera de mercado.

 

 

3.   NO QUIERO PAGAR COMISIÓN POR LA VENTA. Es común ver anuncios o lonas de propiedades en venta en trato directo, no es que tenga nada de malo, sin embargo es como auto medicarse, muchas veces no pasa nada al tomar el medicamento que creímos bueno, sin embargo podría suceder lo contrario, o traer efectos secundarios, el gran riesgo son temas actuales de inseguridad o fraudes por hacer tratos directos tanto para vendedores como para compradores y hasta extinción de dominio en caso de rentas. Y todo tiene su raíz por no querer invertir el porcentaje de honorarios de un agente inmobiliario serio que hace la función de un filtro para llevar la operación correctamente.

 

 

 

4.   EL PORCENTAJE  DE HONORARIOS. Ya decidiste trabajar con un agente inmobiliario y dependiendo de la zona que te encuentres los aranceles cambian, sin embargo siempre habrá ese “canibalismo” en el mercado  en el cual haya quien o quienes trabajan por un porcentaje más bajo de honorarios.

Esto irónicamente es más caro que invertir en una comisión completa, ya que tu propiedad queda en desventaja con el resto en el entorno, imagina esto... si hay 3 casas en venta en la zona, las cuales tienen características y precio similar, dos de ellas pagan el 5% de honorario, y la tercera paga solamente el 2.5% . cuál de las 3 tratarías de no colocar o dejar como última opción?

 

 

5.   ASESORATE DE PROFESIONALES. Trabajar con un empresa especializada en correduría inmobiliaria es apalancarse de los servicios de profesionales en el ramo, y no es necesario contratar a varias empresas para promover la vivienda, actualmente hay asociaciones (AMPI, PAIS, MIO) en las cuales contratando a una sola agencia automáticamente entra la propiedad a una bolsa inmobiliaria en las cuales  la información está abierta para todo el gremio por lo cual su exposición es mayor. Es decir no estás dejando tu propiedad en mano de una sola persona para su promoción.

 

 

¿Quieres vender o rentar?

Ve nuestra sección de servicios: http://www.lagacetainmobiliaria.com/serviciosnmobiliarios

 

 

 

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square