SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

CRÉDITO HIPOTECARIO

May 23, 2016

El crédito hipotecario es uno de los financiamientos más importantes en la vida. Si requiere una hipoteca para la adquisición de casa o departamento deberás analizar todos los aspectos que conlleva este producto.

 

 

 

Primeramente hay que considerar que todas las instituciones bancarias solicitaran un porcentaje del valor  del inmueble a adquirir, esto es el famoso “enganche”, actualmente el aforo máximo es del 90% del valor de la casa, es decir que el enganche mínimo seria de un 10%, esto podrá variar en cada banco.

 

 

Actualmente las tasas de interés en crédito hipotecario (en promedio) son de 10.23 (fuente: banco de México). Dependiendo de la institución bancaria y del enganche que este en las posibilidades dar (mayor al 10%) se puede obtener una tasa de interés más baja, solamente de esta forma el banco tiene menos riesgos y por la misma razón te puede premiar con menos intereses.  

 

 

ERRORES AL CONTRATAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

 

Uno de los principales errores que cometemos en un crédito hipotecario es que lo contratamos directamente con el banco en el cual ya somos clientes y solicitamos el crédito de hipoteca con ellos sin hacer un comparativo con otras instituciones. Porque pudiera ser que brinde mejores condiciones el banco en cuestión, sin embargo puede ser que también en otras instituciones tengan un producto que se adapte más a nuestras necesidades reales (enganches, edad, comprobación de ingresos, etc.)

 

Otro error es comparar solamente la tasa de interés, es decir… conseguir la mejor tasa de interés no necesariamente implica que se tenga el crédito más barato, ya que se debe considerar el costo anual total (CAT), ya que en este renglón toma en cuenta seguros y comisiones.

 

Una solución es acercarse a un asesor, pues contar con una persona especializada en créditos hipotecarios le ahorrará el trabajo de hacer un comparativo y de saber todas las condiciones y requerimientos del banco y a la hora de decidir esto es muy importante, pues hará mucho más fácil el trámite. Una buena alternativa son los brokers hipotecarios, asesores completamente gratuitos que lo ayudarán a todo lo anterior.

 

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square