SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

¿Cómo iniciar en el negocio de bienes raíces?

September 30, 2015

Invertir en bienes raices es de los negocios mas nobles y seguros que puedas encontrar, porque piensalo de esta manera; todos los seres humanos necesitamos un lugar donde dormir y un lugar donde trabajar, solamente hay que tener en cuenta varios factores para no cometer errores en su administracion.

 

 

¿Cómo iniciar en el negocio de bienes raíces?

 

1. QUE NECESITA EL MERCADO

 

Que crees que es lo que necesita tu población o tu entorno en el que deseas invertir, de ahí tienes que definir qué tipo de vivienda quieres ofrecer, ejemplo: si hay universidades cercanas tal vez exista la necesidad de cuartos para estudiantes a precios razonablemente bajos. Zonas de oficinas, de comercio, turístico, recreación, etc., cada una tendría un perfil distinto de cliente.

 

 

2. TU CASA COMO DESARROLLO

 

Tu propia casa puede ser también un desarrollo de viviendas, hay casas tan grandes que llegan a ser difíciles de rentar, debido a sus precios prácticamente absurdos, y no es que nos los valga, pero para los modelos de familia actual llega a ser demasiado espacio para sus necesidades. Puedes analizar en fraccionar la casa, a un costo accesible utilizando materiales prefabricados y sin tener que demoler parte de la propiedad,por ejemplo: renta de cuartos, hostal, bodega, pensión de autos, o hasta departamentos u oficinas.

 

 

3. SERVICIOS

 

Si ya te decidiste por alguna opción, tal vez tengas que dar un plus a tu inversión, adquirir productos de calidad sin que necesariamente sean los más caros, además incluir algunos servicios por ejemplo, tv por cable, internet, teléfono, desayuno, lavandería, seguridad, etc.

 

 

4. DEUDA VS RENDIMIENTO

 

No es malo utilizar deuda como apalancamiento para la inversión, eso hay que tenerlo en mente, lo que es malo, es cuando el monto de la cuota mensual del crédito es mayor a los ingresos obtenidos por la renta del bien. Si un crédito bancario por “n” cantidad te cobra un 10% de interés, pero, si tus rendimientos por alquiler son inferiores entonces habrá que replantear el modelo de negocio.

 

 

5. MANTENIMIENTO

 

Es recomendable apartar al menos un 10% para reinvertir en gastos futuros de mantenimiento, esa es la mejor forma de cuidar tu patrimonio, consulta la “TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS” para que entiendas más sobre este punto. E importante siempre da la seriedad a tu inversión al contratar a profesionales.

 

 

6. CONTRATO

 

 

El contrato no tienen por qué ser tan complicado y cuantioso de hojas, simplemente debe ser muy específico y claro, incluir material fotográfico del inmueble anexo en el contrato, incluir un reporte de cómo se entregan las instalaciones eléctricas, de agua potables, muebles, etc., así como un inventario de lo que incluye la renta, desde número de llaves, focos hasta muebles fijos. Importante que todas las hojas del contrato sean firmadas por el inquilino.

 

 

 

 

 

 

7. ADMINISTRACIÓN

 

Hay que tener en cuenta que la inversión en bienes raíces como cualquiernegocio requiere además inversión de tiempo para su correcta administración.Si no se dispone de este recurso y se puede asumir el costo, lo recomendable es pagar a alguien más para que ejecute la administración, o en dado caso contratar los servicios de una agencia inmobiliaria.

 

 8. CULTURA

 

Finalmente si te interesa el mundo de bienes raíces y quieres aprender más de estos temas, entonces relaciónate con gente del medio: inmobiliario, construcción, inversionistas, aprende de sus experiencias. Informarte en sitios especializados, revistas, foros, noticias, analiza cuales son las tendencias y perspectivas a futuro en tu entorno, cambios demográficos, planes de urbanización, cambios de uso de suelo, etc.

 

¿Estás listo para invertir?

 

Síguenos y paso a paso podremos ir conociendo más de este tema.

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square