SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

Tecnologías en el hogar

Domótica es un término moderno que poco a poco empieza a penetrar en el lenguaje de una vivienda, dado que integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de energía y comunicación. 

 

 

 

El termino domótica proviene de la unión de la palabra “domus” en latín (casa) y “tica” del griego (automática). Y es sencillamente el conjunto de componentes electrónicos para automatizar algún inmueble con la finalidad de aportar comodidad y libertad de movimiento.

 

 

 

En la práctica lo que se busca  es simplemente racionalizar consumos, seguridad en los habitantes,  control y administración de forma sencilla  del edificio, pongamos algunos ejemplos:

En seguridad imaginemos que una fuga de gas, un pequeño incendio o una avería en la tubería pudiera ser detectada instantáneamente, y no solo fuera detectada sino también que pudiera ocluir el funcionamiento de los aparatos en uso. 

 

En comodidad imaginemos que nuestras persianas se cierran automáticamente, el riego automático del jardín con agua reciclada, climatización, control y encendido automático de iluminación, etc. Todo esto con la única finalidad de proporcionarnos una mejor calidad de vida, tal vez hasta un rey medieval cambiaría su castillo por nuestro pequeño hogar.

 

 

Tendemos a asociar la automatización de la vivienda como un lujo, ya que pudiera llegar a ser algo costosa, pero con el paso del tiempo las tecnologías van siendo cada vez más accesibles,  por increíble que parezca a principios del siglo XX era un lujo tener un baño como los conocemos actualmente y de forma tan ordinaria, lo mismo llego a ocurrir en el paso del tiempo con sistema de instalación hidráulica, sanitaria, gas,  energía eléctrica, telefonía, aire acondicionado, calefacción, circuitos cerrados,  etc.

 

¿Qué adecuaciones tendremos que hacer a nuestros hogares para adaptarlos a las nuevas tecnologías? o ¿Qué podríamos ir previendo en las nuevas construcciones?, y finalmente:

¿Qué sería hoy un lujo que mañana pudiera ser algo habitual? 

 

 Cómo podrán ser nuestros hogares tecnologicamente en un futuro muy cercano a través de materiales como el grafeno (cristal de carbono)

 

 

 

 

 

 

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square