SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

CASA QUIÑONES

 Casa Quiñones es una de las primeras casas del movimiento moderno en Guadalajara, diseñada por el arquitecto Pedro Castellanos Lambley para la familia Quiñones en 1931. 

 

Ubicada en avenida la paz 2231 esquina con avenida unión, este inmueble vanguardista para su tiempo, de estilo funcionalista, combina estilos populares de la época como art déco, las características principales de su arquitectura son su limpieza, líneas curvas y sencillas.

 

Esta obra marcó una ruptura con la tradicional configuración de espacios en la ciudad, la arquitectura de entonces aún tendía al afrancesamiento o a la evocación campestre de la escuela tapatía. El proyecto se caracteriza por plantas y secciones ortogonales, generalmente asimétricas, ausencia de decorados en las fachadas y grandes ventanales horizontales. 

 

 

En mayo de1988 la casa Quiñones quedo cerrada y en completo abandono, en el año 2001 se intentó vender pero como terreno,  fue hasta el año 2003 cuando se recuperó la finca y comenzaron los trabajos de rehabilitación. Hoy en día la casa Quiñones forma parte del hotel adjunto Demetria, incorporando ambos proyectos de manera muy acertada. 

 

 

 

Arquitecto: Pedro Castellanos Lambley (Guadalajara. 1902-1961)
Cliente: Familia Quiñones
Año de Edificación: 1930

 

 

El arquitecto Pedro Castellanos fue uno de los arquitectos más prolíficos en la escena tapatía en su época (20´s y 30's), contemporáneo de otros arquitectos famosos de su epoca como Luis Barragán, Ignacio Díaz Morales y Rafael Urzúa. Precursor de la arquitectura moderna en la ciudad. Casa Quiñones es una de las primeras casas que siguieron esta corriente arquitectónica. 

 

 

En el año de 1939 el arquitecto Pedro Castellanos dejó su carrera para ingresar a un monasterio franciscano, en 1947 se ordenó como sacerdote.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square