SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

¿Construir o comprar casa? ¿qué conviene más?

February 23, 2015

Existe el debate popular sobre que es mejor si construir una casa o mejor comprarla ya hecha, y posiblemente sea un tema muy subjetivo ya que se pueden valorar pros y contras de manera muy personal pero también lo podemos ver del lado económico.

 

 

 

TIENDA DE ROPA VS SASTRE

 

Haciendo una analogía podríamos verlo como comprar una prenda de vestir en una tienda de ropa o mandarla a hacer con algún sastre, en el primer caso las tiendas de ropa ofrecen medidas estándar digamos por ejemplo talla pequeña, mediana, grande y extra grande, con diseños, telas y colores definidos, en este caso tú tienes que adaptarte a lo que la marca te ofrece. En el caso del sastre tú construyes la prenda que quieres, con las telas y colores que quieres y sobre todo elaborada a tus medidas, de igual manera ocurre en la construcción, hay desarrollos de casa habitación en los que tienes que adaptarte a la casa y tener que darle ciertas reformas o adecuaciones al proyecto. Con un arquitecto confeccionas una vivienda hecha a tus medidas y necesidades, pero tampoco quiere decir que comprar una casa hecha sea malo. 

 

Pero enlistemos los detalles:

 

 

CONSTRUYENDO:

 

 

 

  1. El diseño se hará a tus necesidades de espacio, estilo de vida y gustos personales. Recuerda que un arquitecto realiza un diagnóstico previo de su cliente para estudiar todos estos aspectos y acercarlo al proyecto ideal.

  2. Conoces tu casa desde los cimientos, sabes que materiales están empleados y puedes corregir detalles que de otra manera nunca te darías cuenta en una casa terminada.

  3. Puedes planearla de acuerdo a tu presupuesto, construyendo los metros cuadrados necesarios que necesites, dejando espacio planeado para ampliaciones futuras.

  4. En términos económicos es claro que es más barato, porque es muy diferente el valor de mercado de la propiedad al valor real, esto quiere decir que al estar efectuando los pagos por materiales y servicios directamente con el constructor estas construyendo al costo. Esto representa un ahorro mínimo del 20%. Mismo porcentaje que alguien ganaría al venderte una propiedad ya terminada.

  5. Como desventaja tienes que esperar cierto tiempo que demanda la construcción para poder habitar tu casa.

  6. Pudieran presentarse discordancias con el constructor durante y después del proceso de construcción.  

 

 

COMPRANDO:

 

  1. Puedes tener acceso más rápido a la vivienda

  2. Adquieres de forma segura y cómoda vía una inmobiliaria

  3. Para bien o para mal estarías totalmente convencido que es lo que quieres, y no tienes que imaginarte como serán los espacios.

  4. Existen desarrolladores de casas que son distinguidos por su seriedad y calidad en construcción.

  5. Pudieras llegar a encontrar una propiedad en muy buen precio

  6. Obviamente al comprar una casa hecha estarías pagando un sobreprecio  

 

 

¿Que conviene más entonces? Como se mencionó al inicio es muy subjetiva la respuesta, dependerá de lo que cada persona busca, importa mucho la ubicación, estilo de vida y obviamente los recursos económicos.

 


¿Y si no tengo dinero para construir?

 

 

Actualmente hay bancos que prestan para la construcción de casa, y las tasas de interés son muy similares a las de crédito hipotecario. Los requisitos variarán de acuerdo a cada institución, pero en general se pide un porcentaje por el valor del inmueble que se pretende construir y obviamente el terreno para tomarlo como garantía, y los procesos de préstamo son por administraciones en la ejecución de obra, conforme vaya avanzando esta, el banco irá liberando recursos.

 

Lo que es importante independientemente de que opción tomes, es que se tiene que recurrir a los servicios de profesionales, hay infinidad de arquitectos e inmobiliarias que pueden asesorarte para la adquisición o construcción de un bien inmueble.

 

 

 

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square