SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2019 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.

Featured Posts

¿CUÁNTO DEBO COBRAR DE RENTA POR MI CASA?

January 23, 2015

 

Es popular la idea de  hacerse de una propiedad para posteriormente rentarla y así ganar rendimientos, pero realmente ¿cuanto deberíamos cobrar por el alquiler del inmueble?

 

Es popular la idea de  hacerse de una propiedad para posteriormente rentarla y así ganar rendimientos, pero realmente cuanto deberíamos cobrar por el alquiler del inmueble, lo que usualmente se hace es homologar el precio con el entorno, es decir si las propiedades de los alrededores y de características similares se rentan en “n” cantidad, ese sería nuestro parámetro para llegar al precio.

 

Pero... ¿Será poco  o será mucho?, ¿Habrá alguna fórmula, algún factor para sacar el precio real?

 

El porcentaje exacto para sacar el costo de alquiler es muy variable, hay cifras que van desde  4.5% (.0045) hasta el 7% (.007), pero para eso debemos saber  antes el valor real de nuestra propiedad, a lo que tendríamos que realizar un avaluó comercial. Por ejemplo si tenemos una propiedad con un valor real de 1 millón de pesos, su valor de renta podría llegar a ser hasta $7,000

 

 Pero también habrá que considerar otros factores como son: la localización, los factores no serán los mismos de una vivienda que se encuentra en el centro de una gran población al de una vivienda en las periferias. El contexto, si tu casa resulta que tiene un valor de un millón de pesos por sus características constructivas, pero está situada en una colonia donde el resto de viviendas son de un rango muy inferior, esto mermara considerablemente su precio de alquiler y de venta. La demanda, si la vivienda está ubicada en una zona de alto interés por habitar y de baja oferta fácilmente se podrá cobrar el 0.7 %, y también pudiera ser contrariamente que existieran muchas propiedades en renta y poca demanda, habría que bajar el porcentaje a tu consideración.

 

De esta forma aseguras que tu propiedad se rente con mayor facilidad, al encontrar con estos parámetros la cantidad que se debe cobrar por la renta del bien inmueble.

 

 

Please reload

Casa Sustraída / Seinfeld Arquitectos

November 19, 2016

1/10
Please reload

RECIENTES
Please reload

ETIQUETAS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square