facebook-domain-verification=1sv3blhnhotfnpijqn49g561uh87yb
 

Dos casas en Nichada


Descripción de los arquitectos. El sitio de dos casas en el pueblo de Nichada se encuentra en una comunidad cerrada en los suburbios de Bangkok, Tailandia, donde el terreno es muy apretado por dos casas. Las casas pertenecen a dos hermanos, que son muy cercanos, sin embargo, tienen estilos de vida diferentes. Desean vivir cerca del otro y pasar tiempo juntos. Sin embargo, también desean establecer una distancia privada cuando lo necesitan.

la gaceta inmobiliaria

Ketsiree Wongwan


El arquitecto inicialmente comenzó el proceso de diseño mediante el uso de una tipología de construcción simple y repetirla en ambas casas. Sin embargo, una vez que este desarrollo de diseño entra en el nivel de detalle, la lógica de la repetición evoluciona para responder a la necesidad distinta de dos individuo diferentes. Como resultado, estas dos casas en Nichada se ven similares a primera vista, sin embargo, pueden contener su propia atmósfera específica una vez que nos detenemos en su interior.

la gaceta inmobiliaria

Ketsiree Wongwan

La tipología de estas dos casas se organiza en un formato rectangular largo. Los garajes de automóviles se encuentran en el oeste en la entrada de las casas, y la sala de estar principal de altura doble se encuentra en el este al final de las casas.


LA GACETA INMOBILIARIA

Ketsiree Wongwan


A continuación, los programas como vestíbulos, comedor, cocinas, baños y dormitorios de invitados se ubican entre los garajes y la zona de estar, como transición desde el exterior a medida que avanzamos más hacia dentro de la casa. Los dormitorios principales se colocan en la parte superior de estas zona de transición que permiten un diálogo visual directo a la zona de estar principal. Ambas casas están conectadas visualmente como una gran sala de estar a través de las grandes puertas correderas en ambas casas, y están marcadas al borde de la casa por una escalera de un solo tramo. Básicamente, estas dos casas comparten casa esta organización lógica repetitiva.

la gaceta inmobiliaria

Ketsiree Wongwan


Sin embargo, en el sentido de vivienda, estas dos casas contienen una atmósfera diferente que refleja el carácter del propietario. La casa blanca y azul pertenece al hermano mayor, un golfista profesional que goza de la vida al aire libre, pero también disfruta de una atmósfera de soledad. Él desea pasar la mayor parte de su tiempo trabajando, comiendo y relajándose en la sala de estar, y sólo desea retirarse a un dormitorio por la noche tarde.


la gaceta inmobiliaria

Ketsiree Wongwan


Para lograr el deseo del cliente, el arquitecto decidió hacer una gran abertura en el norte y el este de la sala de estar con el fin de permitir que el paso de la luz a través de la gran pared de ladrillo blanco del volumen doble, el elemento central principal de esta casa. Los otros elementos tanto de ladrillo y paredes de color azul, se eligen para trabajar como un efecto de contraste sutil entre la calma y la atmósfera vibrante.

la gaceta inmobiliaria