COMPRAR VIVIENDA PARA ARRENDAR
Una de las inversiones más comunes es la de arrendar un inmueble ya que es una inversión segura, si se tiene planeado adquirir una casa para entrar en el negocio de arrendamiento e incrementar sus ingresos hay que tener algo muy en cuenta...

No comprar un inmueble que exceda el monto que se tiene disponible, porque de lo contrario se adquirirán más deudas para la compra y podría desestabilizar sus finanzas, aunque esto no precisamente quiere decir que si se tiene que recurrir a un crédito hipotecario para completar el precio del inmueble sea malo.
Es decir, por ejemplo; si el compromiso con la institución financiera es de un 10 % de pago por el crédito otorgado, pero los rendimiento por el arrendamiento superan ese porcentaje, entonces no habría problema.

EL TIPO DE PROPIEDAD Una propiedad pequeña podría ser limitado y a un precio muy bajo, y una propiedad de dimensiones muy grandes llegaría a ser muy costosa y exagerada para una familia pequeña, hay muchos casos en los que ese tipo de propiedades grandes se buscan más para fines comerciales, pero habrá que tener siempre en cuenta las restricciones de colonos.