¿Eres muy joven y quieres comprar casa?


La adquisición de una vivienda es un proceso decisivo en tu vida, pero ¿Cómo saber si puedo llegar a ser sujeto de crédito? lo fundamental es iniciar formando un historial de crédito bueno, evitar deuda desmedida, y sobre todo ahorrar para gastos como enganche y escrituraciones.

Lo fundamental será empezar en hacer un buen historial crediticio, una forma es vía una tarjeta de crédito o en su caso departamental, obviamente manejadas de forma adecuada y responsable.



A partir de los 22 años puedes tener acceso en diversas instituciones bancarias que abren esquemas de financiación para crédito hipotecario, lo fundamental será empezar en hacer un buen historial crediticio, una forma es vía una tarjeta de crédito o en su caso departamental, obviamente manejadas de forma adecuada y responsable. Estar sobre endeudado y con problemas en el buró de crédito resulta muy dañino para tu historial, y te podría causar daños a futuro si requirieras un crédito hipotecario. De igual manera si nunca has tenido una tarjeta de crédito o registro de crédito alguno resulta igual de complicado para que el banco te financié.


Consejos:

  1. Inicia tu historial crediticio, ya sea con una tarjeta de crédito o departamental.

  2. Ahorra para el enganche, mínimo el 10% del valor de la vivienda.

  3. Procura empezar con tiempo la prospección de tu vivienda.

  4. Especialistas recomiendan que el endeudamiento de las tarjetas de crédito sea inferior a un 15% del saldo de la línea de crédito.

  5. En su momento buscar asesoría profesional de un “bróker” de créditos hipotecarios, no implica ningún costo adicional para ti.

#bienesraíceslagaceta

0 views

SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2020 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.