Casa tropical


Munadú es una aldea de pescadores situada en una extensa playa en el estado de Ceará, al norte de Brasil. Las temporadas pasan de grandes humedades a temporadas secas, con temperaturas que oscilan entre los 22º a los 33º y donde las lluvias son abundantes entre Enero y Julio. "Descripción de los arquitectos."

© Nic Olshiati

Los clientes querían una casa para sus vacaciones, con tres dormitorios que permitiera amplias formas de relacionare con la naturaleza. La solución, sustituye la tradicional tipología de un volumen central con circulaciones internas por una galería que rodea los tres pisos de la casa y corresponde al 50% total de su superficie.

Tanto la piel de madera que envuelve esta galería como los aleros protegen el interior del sol, dejando pasar los vientos del sur que son los que evitan el uso del aire acondicionado.

© Nic Olshiati

Desde el tercer piso se obtiene una vista panorámica del paisaje. El primero tiene contacto directo con el jardín y suma dos volúmenes de funciones auxiliares que dejan un espacio abierto y relaciones directas con el jardín.

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

El piso 2 tiene acceso a través de la galería, está envuelto en esta piel de madera que maneja la privacidad, las vistas, la ventilación y las sombras.

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

Previo a esta casa existía otra menor, la cual fue utilizada como esqueleto para plantear la nueva. Por otra parte, el difícil acceso hasta estas playas hizo que la construcción fuera mucho más allá de una simple labor de supervisión, ya que los fueron los mismos arquitectos quienes tuvieron que solucionar las logísticas de traslado de materiales.

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

© Nic Olshiati

Fícha técnica

Arquitectos: Camarim Architects

Ubicación: Mundau, Sobral - CE, Brasil

Arquitectos de proyecto: Vasco Correia & Patricia Sousa

Construcción: 400 m2

Terreno: 2400 m2

Año Proyecto: 2008

Fotografías: Nic Olshiati

#obrasdestacadas

18 views

SERVICIOS

SÍGUENOS

  • Facebook
  • twitter
  • you tube

CONTÁCTO

icono-mail.png

© 2020 by ​La gaceta inmobiliaria

 

Todas las imágenes son © de cada fotógrafo/oficina mencionada.