facebook-domain-verification=1sv3blhnhotfnpijqn49g561uh87yb
 

10 Plantas que limpian el aire de tu casa


Dentro de nuestros hogares constantemente hay bacterias, moho, polvo, dióxido de carbono entre muchas otras cosas dañinas que flotan en nuestro aire, pero por fortuna hay filtros naturales, plantas ideales para interiores (plantas de sombra o de habitación) que se encargarán de purificar nuestro espacio interior. En este artículo la gaceta inmobiliaria te trae 10 plantas que puedes utilizar en tu casa.

1. ORQUÍDEA

10 Plantas que limpian el aire de tu casa

Flores muy usadas para decorar interiores. Las orquídeas a diferencia de otras plantas desprenden oxígeno por la noche, así que son ideales para ponerlas en los dormitorios. Entre sus virtudes esta la capacidad de eliminar del aire un contaminante llamado xileno, encontrado en los aparatos electrodomésticos.

2. CRISANTEMO

10 Plantas que limpian el aire de tu casa

Los crisantemos además de ser poco costosos y ser muy agradables a la vista sirven para eliminar el benceno del aire. Este contaminante y está presente en pinturas, detergentes, vinilos, humo del tabaco, etc.

3. FICUS

10 Plantas que limpian el aire de tu casa

El ficus es un árbol muy popular, accesible prácticamente en cualquier vivero, estas plantas en maceta pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 1.20 metros. Son efectivos en la eliminación del formaldehído o metanal, contaminante que suele encontrarse en materiales de construcción, aislantes térmicos, aglomerados, pinturas, revestimientos plásticos.




4. "CINTA O LISTÓN"

10 Plantas que limpian el aire de tu casa

Planta de pocos cuidados, es muy resistente un poco de agua y luz indirecta. Esta planta sirve para limpiar contaminantes como el formaldehído y el xileno. Si tienes una habitación recién pintada lo recomendable sería poner una de estas plantas al interior, ya que estos contaminantes los podemos encontrar en pinturas y solventes.




5. LIRIO

10 Plantas que limpian el aire de tu casa

Planta ideal para decorar interiores, además de que es efectiva contra los gases tóxicos que emiten contaminantes como el benceno, acetona y el formaldehído.

6. LIRIO