Corredor Mariano Otero
El “corredor Mariano Otero” es el proyecto más ambicioso para la zona metropolitana de Guadalajara en los últimos años, incluye un viaducto subterráneo, una nueva línea de macrobús (BRT) desde Avenida López Mateos pasando por expo Guadalajara hasta el Aeropuerto, además del mejoramiento urbano de la zona, como también obra hidráulica.

Su gestación data desde el año 2006 y recientemente se volvió a retomar para potencializar la colaboración entre iniciativa privada y órdenes de gobierno. Contempla una inversión cercana a dos mil millones de pesos.

“Vendría por todo Mariano Otero, pasaría por la Expo, se va hasta Niños Héroes, dobla por ahí hasta la Calzada Independencia y ahí daría la vuelta por R.Michel para tomar González Gallo y la carretera a Chapala hasta llegar al Aeropuerto”, explicó José Pliego, arquitecto del proyecto.


Con esta obra se lograría agilizar la movilidad en la zona tanto como para peatones, vehículos, transporte público, etc. Resolver los conflictos de inundaciones en la estación de monzones, mejora urbana e infraestructura, reactivación del uso de suelo para atraer mayor inversión a través de la promoción de edificaciones de usos mixtos, residenciales, oficinas, comercios, cultura y esparcimiento.
