NOK SUNG HUN
Debido al contacto con la naturaleza y a la ciudad, este sitio es el lugar donde disfrutar del dulce aroma del campo y el agradable sonido natural y de la comodidad de la ciudad

Esta casa se componía de dos masas, una es la casa principal y la otra es la casa de huéspedes que debía ser la imagen representativa de esta casa.

El espacio acogedor al aire libre entre las dos masas y el espacio del jardín principal interactúan a través de un pintoresco marco y el paisaje como elemento formativo.


Al interior varias paredes enmarcadas hechas de placa de zinc y panel de madera crean cierta calidez, las aperturas en sus muros convierten este espacio un lugar semiabierto - semicerrado


La utilización de los mismos materiales en fachada y en interiores de la casa, dieron una frontera difusa e imprecisa entre el interior y el exterior.


Las montañas por la parte posterior y el contexto de los alrededores condicionaron el proyecto para que se ejecutara esta forma, la composición de varios techos de metal, losas inclinadas que se extienden un horizonte dinámico.



El nombre de esta casa, NOKSUNGHUN, significa “La casa de pensar el futuro de la vida con escuchar el sonido de la naturaleza”.




Arquitecto: HyoMan Kim
Diseño: IROJE KHM Architects
Año: 2004
Ubicación : GuMiDong, BunDang, SungNam, Korea
Área : 608.6m2
Terreno : 272.96m2
Estructura : R.C
Acabados exterior : Paneles deZinc, concreto, cedro rojo
Acabado interior : Paneles de Zinc, Roble
Fotografía : JongOh Kim