¿QUÉ ES MEJOR PARA VIVIR UNA CASA O UN DEPARTAMENTO?
Hay la discusión de que es lo mejor para vivir, si en una casa o en un departamento, ciertamente dependerá mucho de los gustos y necesidades de cada persona, desde luego que vivir en casa o departamento tiene pros y contras, veamos algo sobre el tema.Hay la discusión de que es lo mejor para vivir, si en una casa o en un departamento, ciertamente dependerá mucho de los gustos y necesidades de cada persona, desde luego que vivir en casa o departamento tiene pros y contras, veamos algo sobre el tema.

Hay comentarios populares que dicen “comprar departamento es comprar un pedazo de aire”, instintivamente buscamos adquirir siempre algo tangible, en este caso “un pedazo de suelo”. “Si la casa se cae… por lo menos me quedará el terreno” se dice.
Pero veamos cuales serían las características de una casa contra las de un departamento:
DEPARTAMENTO
Un departamento es más barato que una casa
Un departamento está mejor ubicado que una casa, usualmente están en zonas céntricas altamente densificadas, cercanas a los lugares de trabajo y por ende esto lleva a un ahorro de tiempo y de combustibles para trasladarse en automóvil o transporte público.
El mantenimiento es más barato y rápido en un departamento que en una casa.
Hay más socialización con los vecinos
Más seguridad
Actualmente hay proyectos ambiciosos de torres de departamentos que dentro de sus desarrollos incluyen gimnasios, jardines, alberca, spa, canchas deportivas, salón de eventos, tienda de autoservicio, biblioteca y hasta cine dentro del edificio.
Urbanísticamente una vivienda vertical es lo ideal.
CASA
Tienes más privacidad
Puedes tener mascotas más grandes
Jardín propio
Tienes la opción de ampliar tu propiedad
Espacios más amplios
Menos ruido
Si tienes una familia amplia te sentirás mas cómodo viviendo en una casa
Al final cada persona tiene gustos y sobre todo necesidades diferentes, hay momentos en la vida de un ser humano en la que algo es lo ideal a su instante y circunstancia, pero que tal vez más adelante ya no sea lo que se le ajuste a sus exigencias actuales.
¿Qué tipo de vivienda quisieras para vivir cuando te independizaras de tus padres, cuanto te casaras, cuando tuvieras familia, cuando te jubilaras?