CASA LAVON
CASA LAVON
SAAB ARCHITECTS
TERRENO: 1400 m2
CONSTRUCCIÓN: 250 m2
AÑO: 2011
CORTESÍA: SaaB architects
El proyecto va en función de la familia urbana que busca escapar de la ciudad, el paisaje espectacular de la zona requirió de grandes aperturas de la casa y una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores por medio de terrazas.

Se tuvieron en cuenta dos parámetros aparentemente contradictorias como punto de partida para el plan de la casa:
Por un lado, el paisaje espectacular, que requiere grandes aperturas, vistas largas y una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores.
Por otro lado, el frío y los fuertes vientos típicos de la zona, las soluciones que proporcionen confort térmico exigente, y llamando para un contacto mínimo con los espacios al aire libre durante un tiempo considerable de la época del año.


Se acordó que la casa se planificará con todas las aberturas necesarias hacia la vista, utilizando grandes ventanales como bordes indistintos entre los espacios interiores y exteriores, creando así una secuencia de "imágenes" que suman un panorama completo. La estación cálida permitirá la interacción activa entre las salas de estar y los espacios exteriores adyacentes; En los días fríos hay que acurrucarse con gusto en el interior, mientras se mantiene el contacto visual directo con el mundo más allá del vidrio.



La casa se distribuye en todo el lote en una planta alargada, destinado a maximizar las vistas hacia el paisaje que domina.

Las áreas de cocina, comedor y sala se extienden hacia el oeste a través de puertas corredizas de vidrio que dan a las cubiertas de madera. Un sistema de sombreado móvil, formado por lamas de madera correderas en marcos de hierro, se instala a lo largo de la fachada oeste y proporciona sombra del sistema de calefacción de la tarde radiante sol.








