facebook-domain-verification=1sv3blhnhotfnpijqn49g561uh87yb
 

CASA JACARANDAS


Proyecto: CASA JACARANDAS

Año de la Obra: 2012-2013

Área Construida: 905 m2

Ubicación: Zapopan, Jalisco, México.

Proyecto: Arq. Jorge Luis Hernández Silva/Hernández Silva Arquitectos

Arq. Javier Rosales Iriondo/ T31

EQUIPO: Arq. Alejandro Aponte Gómez

Arq. Andrea Assad Álvarez

Arq. Luis González García

Página Web: www.hernandezsilva.com.mx/

Facebook: hsarquitectura

Instagram: hsarquitectura

Twitter: hsarquitectura

Linkedin: hsarquitectura

FOTOGRAFÍA

© MITO COVARRUBIAS

casa jacarandas

La casa está hecha sobre la estructura de una casa antigua. Originalmente, se trató de rescatar una muy buena parte de ella, pero al empezar a intervenir sobre la construcción, nos dimos cuenta que gran parte, sobre todo de la cubierta del segundo nivel estaba en muy mal estado y se tuvo que derrumbar. Se toma una parte de la casa y se modifica completamente para darle una nueva imagen.

casas de lujo en zapopan

Es una casa amplia y transparente, totalmente abierta hacia el jardín para aprovecharlo al máximo. Se modificaron todas las áreas sociales de la casa debido a que eran pequeños cuartos irregulares, se realizó una casa práctica, con volúmenes sencillos y sobre todo estudiada para realizar un recorrido: ir encontrando y tejiendo los espacios. La fachada hacia la calle es un poco ciega debido a la orientación poniente, pero la fachada hacia el jardín, al ser orientación norte, es completamente abierta con un juego de planos que se remeten y salen a partir de una estructura aparente de acero.

casas en zapopan

La casa está sobre una plataforma, las cocheras se encuentran ligeramente abajo, en su ubicación original, se quitó la cubierta y se puso una celosía de madera para hacerla más cómoda y transparente. El ingreso es muy sencillo, se ubica una escalera muy ligera con una estructura casi flotante que comunica los tres niveles hasta la recámara principal donde se tiene una vista extraordinaria de la ciudad.

casa jacarandas

casas de lujo en zapopan