facebook-domain-verification=1sv3blhnhotfnpijqn49g561uh87yb
 

AVE DEL RISCO



Proyecto: AVE DEL RISCO

Año de la Obra: 2011

Área Construida: 330 m2

Ubicación: Acatitan, Colima, México.

Arquitecto: Arq. Sixto Langarica Davila

Cálculo: Hugo Gonzalez Virgen

Construcción: Arq. Sixto Langarica Davila

Página Web: www.sixtolangarica.com

Facebook: facebook/sixto langarica (arquitecto)

Mail: sixtolang@hotmail.com


ave 1 chica.jpg


AVE DEL RISCO



La obra se sintetiza como un ave resuelta al vuelo, dominando el risco en que se posa, envuelta de dunas y de órgano (pitayos).


Es una composición de carácter agresivo con un sentido de libertad y de dominio, mismo que transmite al visitante, ya que en su interior esto refleja una atmósfera de paz generada por las vistas del río Salado, así como el arrullo del manantial frontal que emana de la montaña y de sus estanques de peces que envuelven la casa.


12.jpg

PLANTA BAJA.jpg

PLANTA ALTA.jpg

Ésta residencia está compuesta en su mayor parte de terrazas al aire libre, siendo el comedor el espacio más gratificante. Ya que éste está situado como un mirador en cantiléver sobre la barranca de más de 40 metros de altura. Todos los espacios tienen como fuga visual el gran cañón del río.


DSC00178.jpg



El diseño se privilegió de materiales de la región, con el fin de que se mimetizaran al entorno árido, es por eso la utilización del color terracota. Obligando a la generación de las dunas de balastre, para generar un entorno fluido y suave. Además de privilegiarse en la utilización de materiales pétreos con el sentido de enclavar la obra.