facebook-domain-verification=1sv3blhnhotfnpijqn49g561uh87yb
top of page

¿ME CONVIENE TRABAJAR CON UN ASESOR INMOBILIARIO?


Reaching Hand

Algunas personas siempre se cuestionan si vale la pena trabajar con un asesor profesional en bienes raíces, pensando que al hacer el trato directo se puede conseguir un ahorro de dinero.

Y puede ser que con algo de experiencia llegue a ser una negociación exitosa sin contratiempos, sin embargo es recomendable la asesoría de un profesional inmobiliario, quizá éste no esté involucrado en la propiedad en cuestión, pero sí se le puede contratar por servicios de asesoría facilitando la negociación.

Veamos algunas razones por las que te conviene.

  • VALOR DE LA PROPIEDAD

Lo que en realidad determina el valor de una vivienda es la ley de la oferta y la demanda, el profesional inmobiliario hace un estudio de análisis comparativo de mercado para determinar el valor comercial de la propiedad ya que cuenta con los conocimientos para determinar un valor justo de promoción.

  • ESTADO LEGAL DE LA PROPIEDAD

En el proceso de “opcionar” una propiedad el profesional inmobiliario pide al dueño (vendedor) toda la documentación necesaria para que la propiedad se pueda vender adecuadamente y sin contratiempos, ya que pueden existir detalles que se deban arreglar antes de consumar la venta, el propietario (vendedor) no necesariamente tiene que actuar en todos los tramites.

  • OBLIGACIONES FISCALES

El vendedor sabrá cuánto dinero tendrá que pagar por tema de impuestos, así como el comprador los costos de escrituración.

  • ENCONTRAR EL INMUEBLE ADECUADO

El asesor inmobiliario cuenta con una amplia cartera de propiedades, ya que dentro del medio inmobiliario se comparte toda esta información en las distintas oficinas, así que cuanto promueves una propiedad con una inmobiliaria en realidad las estas compartiendo con todas las agencias de bienes raíces, agilizando la promoción en consecuencia.

  • NEGOCIACIÓN EN EL PRECIO

Para cualquier negociación siempre es más fácil hacerlo por medio de otra persona que directamente el interesado, recordando que esto no tiene costo para el comprador.

  • TRÁMITES DE CRÉDITO

Si el comprador requiere de un crédito hipotecario (la institución que sea), el profesional puede orientar para adquirir el plan que más le convenga.

  • Contrato

CONTRATOS Y ESCRITURAS

Un profesional inmobiliario cuenta con los conocimientos y experiencia en estos temas. Dando formalidad en el proceso desde promesa de venta hasta cerrar en la escrituración.

  • ENTREGA DE DINERO

Simplemente trabajar con un profesional inmobiliario es sinónimo de seguridad y así se pueden evitan sorpresas.

  • ENTREGA FISICA Y LEGAL

Las entregas de inmuebles son muy importantes, el asesor inmobiliario tiene como misión que las entregas sean en tiempo y en forma

  • TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD

Todo esto redunda en una seguridad y tranquilidad para el comprador, y además sin que tenga que pagar un solo peso. Para la parte vendedora se convierte en un proceso rápido, cómodo y seguro.

#bienesraíceslagaceta

235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page